Login

 

New York


El reconocido medio de noticias del sector, The Real Deal, resaltó los proyectos de Prodigy Network en un artículo que habla sobre el crecimiento del modelo de hospedaje de largas estadías en Nueva York. Según The Real Deal, el éxito de Airbnb está cambiando aceleradamente la forma en que las compañías del sector miran el modelo de alquileres por tiempo limitado.

A principios de 2015 Larry Gluck, fundador de Stellar Managements (reconocido arrendador de propiedades en Nueva York), fue noticia puesto que notó que sus inquilinos subalquilan sus departamentos en Chelsea a USD$375 por noche, es decir USD$11.000 mensuales, dejándoles una ganancia de USD$7.500 luego de pagar a Stellar Management un alquiler de USD$3.500.

Sumado a lo anterior, en octubre de 2014 el Fiscal del Estado de Nueva York publicó un reporte sobre la ilegalidad de las propiedades ofertadas en Airbnb, evidenciando las enormes ganancias del mercado de hospedaje de largas estadía, que para el 2014 registró 56 millones de visitantes en la ciudad de Nueva York, cifra que se incrementa en gran medida anualmente.

El mercado de larga estadía en la Gran Manzazna sigue siendo dominado por una pequeña cantidad de firmas que se han dedicado a este modelo de negocio, mientras que arrendadores, como Stellar Managements, se mantienen al margen de este tipo de arrendamientos, pues pueden llegar a ser difíciles de administrar.

A pesar de esto, es claro que el mercado tiene un gran potencial, así lo afirma Jeffrey Shleider, CEO de Miron Properties (Uno de los agentes inmobiliarios más importantes de Nueva York) a The Real Deal:

“A la industria del real estate se le hace agua la boca con esta enorme oportunidad”.

A partir de esto, el artículo asegura que estos cambios y evoluciones han reforzado el valor que tiene el mercado de largas estadías y varias compañías ya han empezado a aprovechar esta oportunidad. Dentro de estas compañías, The Real Deal resalta la asociación de Prodigy Network, con la reconocida firma de largas estadías de lujo, AKA, que dio como fruto AKA United Nations, el primer proyecto de condominios en Manhattan que fue financiado por crowdfunding (Lea más sobre AKA UN).

AKA United Nations sale a la venta el primero de octubre, The Real Deal habló con nuestro CEO, Rodrigo Niño, quien describió el proyecto como la mejor oportunidad para la gente que quiere aprovechar las ganancias que genera el modelo de largas estadías, mientras disfrutan un apartamento propio en Manhattan.

La sociedad de Prodigy Network con AKA no se queda solo en United Nations. En conjunto trabajan en los proyectos AKA Wall Street, The Assemblage/17 Jhon y The Assemblage/25th Street, los cuales combinarán el rentable modelo de largas estadías con espacios de trabajo colaborativo

Captura de pantalla 2015-11-17 16.29.34

 

Para más información favor diligenciar el formulario

 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Telefono de Contacto (requerido)

Asunto

Mensaje